Luis Engroba

Luis Engroba (Lugo 1964)

Autor de formación autodidacta, con una larga trayectoria fotográfica que va desde el artesanal laboratorio en blanco y negro de sus comienzos por los años 80, hasta el formato digital que utiliza en la actualidad.

Las imágenes que más le atraen suelen ser muy simples, con muy pocos elementos, donde luz y composición son su principal fuerza expresiva. El trabajo que nos presenta es un tema bastante recurrente en su obra, pero que empieza a desarrollar más intensamente desde el año 2008, a raíz de una exposición colectiva patrocinada por la Diputación Provincial de Lugo. En estas series trata de sacar a la luz espacios que normalmente están ocultos, lugares abandonados que cuentan historias truncadas y condenadas al olvido.

Ha realizado numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales desde el año 1991, habiendo sido también finalista o ganador de diversos premios.

“Su obra fotográfica está ligada a un encuentro, el del fotógrafo con determinados espacios que tuvieron un pasado, pero que en el presente se encuentran abandonados y marcados por el paso del tiempo. Espacios evocadores que bajo un aparente deterioro, esconden una verdadera experiencia vivencial. Retratos de la ausencia que se llenan de una curiosa iconografía de la decadencia… El tiempo en su obra toma un protagonismo humanizado, como un escultor, causante de ésta dicotomía entre un espacio vivo y un espacio muerto”.

Andrea Vázquez (comisaria exposición)

Showing 1 - 9 of 9 items
Own and third-party cookies allow us to improve our services. When browsing our website, you agree to our use of cookies. More information
close