Angélica Suela de la Llave

Las huertas

€ 300,00

Send to a friend

Las huertas

Las huertas

Recipient :

* Required fields

  or  Cancel

Box black moulder

Historias Sugeridas es una serie iniciada en el año 2010 y sobre la que la que sigo trabajando en la actualidad.  Cada elemento de esta serie no es una fotografía sino un poliptico, un conjunto de ellas.  Presento una secuencia de imágenes que sugieren una historia, pero es el espectador el que la debe construir e interpretar.

El paisaje es un elemento esencial, como lo es en todo mi trabajo en general. En este caso como escenario de acontecimientos, que pueden resultar inquietantes o por el contrario inducir a la placidez y la serenidad. Selecciono los lugares y las atmósferas, la climatología, la época del año y las horas del día en las que quiero realizar las fotografías, pero también dejo un hueco al azar, a aquello que sucede de forma inesperada y atrapa mi mirada.  

Su interés por el arte comienza a una edad muy temprana. La mayor parte de su formación en pintura y fotografía transcurren, en paralelo, entre 1984 y 1994 año en el que abandona cualquier proyecto con la pintura, para dedicarse exclusivamente a la fotografía. La realización de cursos, talleres y seminarios con diferentes fotógrafos, así como el trabajo personal y autodidacta, consolida su formación en los procesos fotográficos químicos y digitales.
Miembro de la Real Sociedad Fotográfica, forma parte de su junta directiva desde hace 4 años, en la actualidad en calidad de vicepresidenta. En estos años participa activamente en la renovación de su web y actividades, trabajando para la difusión de la asociación y de la obra de sus socios.
Jurado en premios de carácter nacional.
El paisaje se presenta como el eje fundamental de su obra. Las últimas series se centran en la interpretación de los paisajes próximos, redescubriendo lugares ya conocidos, vividos y queridos, para transmitir un mundo de sensaciones, como resultado de la evocación de los recuerdos y emociones asociadas. La luz, tenue o cegadora, las gradaciones sutiles y delicadas de los colores, las composiciones minimalistas, son algunos de los elementos con los que juega para esta recreación y que dan un toque singular a su obra, expuesta en numerosas ocasiones en muestras individuales y colectivas.

Own and third-party cookies allow us to improve our services. When browsing our website, you agree to our use of cookies. More information
close