Encarna Marín

Bodegón 5

€ 300,00

Send to a friend

Bodegón 5

Bodegón 5

Recipient :

* Required fields

  or  Cancel

Box black moulder

Encarna Marín (El Ronquillo, Sevilla. 1954) es fotógrafa y profesora de fotografía. Colabora con editoriales y diferentes instituciones. Dirige la empresa Living Image, dedicada al tratamiento y la conservación del material fotográfico. Desde 1985 ha realizado múltiples exposiciones y su trabajo forma parte de colecciones públicas y privadas. Parte de su obra está recogida en el libro “Hijos del Momento”, publicado por Caja San Fernando en 2005 con motivo de la exposición del mismo título.

Hace mucho que conocí a Encarna cuando me llamaron la atención unas hermosas imágenes de desnudos masculinos que presentó en la antigua sala de la Real Sociedad Fotográfica de la calle del Príncipe. Luego la perdí de vista hasta que, hace un par de años, volví a toparme con su obra en la exposición celebrada con motivo de la presentación de la colección del Ayuntamiento de Alcobendas. En esta ocasión, Encarna exponía una selección de su serie dedicada a las mujeres solas; luego tuve la alegría de volver a encontrarla personalmente en la muestra de Entrefotos en 2004.

 

En estos años, la trayectoria de Encarna se ha ido afianzando y conjuga felizmente un sólido dominio técnico del oficio con una sensibilidad y un rigor envidiables.

Marie-Loup Soguees

 

Entre las numerosas exposiciones, a lo largo de estos casi treinta años de carrera, se pueden destacar: Nueva York, Illinois, Museo Arte Contemporáneo Madrid, Caja San Fernando, Colección Alcobendas..... etc. Obra suya forma parte de colecciones como Lola Garrido, Colección del Ayuntamiento Alcobendas, Biblioteca Nacional de Francia o Consejeria de las Artes de la Comunidad de Madrid.

Own and third-party cookies allow us to improve our services. When browsing our website, you agree to our use of cookies. More information
close