CUANDO YA NO ESTÉS / ÁLVARO SÁNCHEZ - MONTAÑÉS

Cuando ya no estés

Nos habla de seres humanos, de sus sueños, de sus obras, de lo que nunca serán, y de lo que nunca podrán dejar de ser.

Con la continua transmutación entre continente y contenido como fondo, nos transporta a escenarios donde obras anónimas, humanas, caóticas, se muestran en proceso de convertirse en continente (de integrarse o convertirse en el medio natural del que una vez intentaron distinguirse), o dónde el azar, el caos, o simplemente otros post-usuarios deciden un nuevo destino para ellas, lejos de la intención con que fueron creadas.

Muestran proyectos cuya esperanza de transcendencia quedó truncada por el tiempo, resultando en algo tan alejado de la intención del autor, que su objetivo original se pierde en el pasado como un sueño irrenunciable pero irrealizable, un proyecto perdido en el mismo momento en el que se terminó. En cada imagen se encuentra una ausencia, invisible pero inevitable: la del autor y su obra. De ellas queda solo una mueca, un estigma, un superviviente que evitó la desaparición completa tan sólo a base de dejar que el tiempo y la naturaleza lo convirtiesen en algo distinto, grotescamente alejado de su destino.

 

Biografía

Álvaro Sánchez-Montañés nació y creció en Madrid hasta completar sus estudios en la Universidad Politécnica.  Con dieciocho años compró en el Rastro una cámara Zenith de segunda mano. Desde ese día nunca ha parado de hacer fotos. En la actualidad reside en Barcelona donde ha desarrollado su carrera fotográfica en los últimos años. 

Sus obras se han exhibido en Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, México D.F., Londres y Nueva York, entre otras ciudades, y han sido galardonadas con premios como el Epson de Fotografía 2009, International Photography Award 2009 o el primer premio de la Fundación AENA 2012. Están presentes en numerosas colecciones públicas y privadas.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información aceptar